Buscar
  • José Maria Vich

¿Cómo crear una alerta en Google?

Muchos vendedores se quejan continuamente que su equipo de marketing no les genera el contenido que necesitan.

Somos partidarios del trabajo en equipo, y es por eso que en nuestros procesos ponemos a marketing y a ventas a trabajar juntos en la generación de contenido. Ventas es quien tiene la inteligencia del CLIENTE, el que sabe qué necesitan, qué les gusta y el que tiene que apoyar a marketing con los temas.

Aún así, y a pesar de que se genere contenido de calidad, VENTAS puede activamente generar un contenido que aporte valor a sus CLIENTES de una forma sencilla.

¿Cómo? Compartiendo contenido de otros que suponga algo valioso para sus CLIENTES, y es tan sencillo como tener unas cuantas alertas en Google, ¿Cuántas? Cada vendedor, cada negocio es un mundo completamente diferente, y eso es algo que dejamos al criterio de cada uno.

Vamos a enseñar de una formasencilla en este post, cómo crear esas alertas y optimizar tu tiempo y tu interacción con tus CLIENTES

Lo primero, entra en Google, y teclea el tema en particular sobre el que quieres recibir alertas


Te saldrán resultados de tu búsqueda, en el caso que exponemos + de 43 MM de resultados, no entres en pánico, simplemente filtra por noticias.



Como verás ya el ámbito se bajó a 333.000 resultados, ahora toca bajar hasta el fondo de esta pantalla de noticias hasta que encuentres “crear alerta” abajo a la derecha.



¡Listo, ya casi estamos! Ahora toca delimitar tu alerta para eso haz click en crear alerta y verás una opción que te pone mostrar opciones.

Cuando se te abra, mirad la siguiente imagen, simplemente pon el mail donde las quieres recibir (Gmail preferentemente) y listo, a partir de entonces solo te llegarán resultados filtrados. Trabaja las opciones, yo las suelo dejar como están

Y a partir de entonces recibirás en tu mail, alertas de todos los temas que le interesen a tus CLIENTES; solo toca guardar las URL´s y usarlas a tu conveniencia

Ahora toca abrir esa alerta, ver qué te interesa (verás que el resultado es más digerible entre 1 a 10 noticias por alerta/día) y guardarlo para usarlo.

Yo utilizo un archivo de Word en el que voy guardando las URL´s hasta que las necesito y las voy usando. Luego ya toca publicar con un buen copy como habrás visto en un post anterior.


4 vistas