Buscar
  • José Maria Vich

Estás a 1 invitación, 4 tags, 2 mensajes y 1 whatsapp de tu próxima reunión con un posible CLIENTE


El CLIENTE cambió sus hábitos de consumo ya hace mucho tiempo; y en los últimos diez años hemos visto cómo todos los procesos de venta intentan acomodarse a esta nueva realidad.

Estos cambios vienen sobre todo desde el marketing y la tecnología, pero el factor humano todavía no ha descubierto un mundo entero lleno de oportunidades.

Mirando estadísticas la semana pasada, ya sabes; lo que no se puede medir no se puede conseguir; me di cuenta que estoy a 1 invitación, 4 taggings, 2 mensajes y 1 whatsapp de distancia de mi próxima reunión con un posible CLIENTE.

Y lo primero que se me vino a la cabeza fue pensar en qué pasaría si multiplico esos números x 20 cada día, a veces, las cosas más sencillas son las que traen mejores resultados.



La sociedad actual no ha sufrido uno, sino tres revoluciones tecnológicas en un periodo de tiempo muy corto, y todas están metiendo presión en el mercado tradicional para anticipar los cambios en el comportamiento del consumidor:

1.- Revolución digital. El incremento de acceso a internet en los 90´s y en el inicio de los 2000´s.

2.- La revolución social. El impacto y desarrollo de las redes sociales y las plataformas que vienen con ellas en el inicio de los 2000´s.

3.- El impacto de la comunicación en redes sociales. Actualmente hay estimados unos 2,5 Billones de usuarios, y para 2020 los expertos estiman que ese número estará en 3 Billones. No hay que ser un genio para imaginarse cómo podemos utilizar esto en nuestro beneficio, para hacer conexiones con prospectos, colegas, partners y compañeros. Estimar estas conexiones está muy bien, realmente puede hacer una diferencia, pero no es realmente suficiente.

Aquí es donde entra el #SocialSelling en acción. Si no lo estás practicando, o incluso no lo tienes en tu radar, puedes encontrarte en fuera de juego en un tiempo a mediano plazo.

Temprano en los 2000´s la Universidad de British Columbia publicó un estudio concluyente que mostraba la correlación entre acciones y similitudes entre dos partes; y la inclinación a que una venta sucediese entre esas dos partes.

Este hecho llevo a la conclusión de que conectar en redes a título personal puede crear oportunidades de negocio. Así fue como nació el concepto de #SocialSelling

Muchos profesionales entonces reconocieron este hecho pero lo dejaron en la nevera enfriándose; incluso hoy, todavía muchas empresas empiezan con un piloto cuando en realidad también es un tema de volumen.

El engagement, puesto en otras palabras lo que hace que las oportunidades se generen, es mucho mayor cuando tu equipo empuja tu contenido; esto es debido a que las redes de un equipo de 50 personas juntas tienen mucho más alcance que la mejor página de compañía.

¿Pero qué es exactamente el #SocialSelling me pregunta mucha gente?. Poniéndolo en simple y en corto:

Es el uso de herramientas sociales (redes) para buscar, entender, y conectar con prospectos con estrategias de relacionamiento de clientes.

Puesto de otra manera y como diría Jill Rowley:



Uno de los aspectos más importantes como hablamos anteriormente, es convertirte en un referente entre tus prospectos objetivo, posicionando tu empresa como aquella que es capaz de resolver sus problemas o buscar nuevas oportunidades en conjunto. Esto es venta de valor, es el objetivo final del marketing, o simplemente #SocialSelling



Una de las claves es asegurarse de proporcionar de una forma sostenida contenido como expertos via redes como Linkedin.

Un estudio reciente de Nielsen dice que: “De media, el contenido como expertos incrementa la familiaridad de la marca un 88% más que el propio contenido de la marca, y el 50% más que cualquier otro tipo de contenido. Se incrementó la afinidad un 50% más que el contenido de marca, y la intención de compra es un 38% mayor que el mismo”

En corto y preciso: deberían entender qué es #SocialSelling porque realmente funciona! Nosotros ya tenemos ejemplos demostrados de esta afirmación en varias firmas en Colombia y Latinoamerica. Y aunque ni siquiera se esté planteando adoptarle, piense que muchos de sus competidores sí lo van a hacer.

Pensemos como cayeron marcas como Blockbuster, Kodak, o Myspace; qué tal empezar a enganchar a tu audiencia con tu contenido como experto que soluciona problemas.

Tus CLIENTES están hablando de tu producto/servicio tengas o no tengas una presencia fuerte en redes sociales; que tal conectar, ser parte de esas conversaciones y empezar una relación de negocios de una forma diferente.

Yo estoy a 1 invitación, 4 taggings, 2 mensajes y 1 whatsapp de distancia de mi próxima reunión con un posible CLIENTE

Y tu, ¿quieres hacer lo mismo?


Hay una #forma #diferente de hacer las #cosas

Síguenos en Bogota Business Leadership y en nuestra página web “www.apasiona-t.co o en nuestro canal de Youtube “http://bit.ly/2peyIfV

#SocialSelling #Marketing30 #SocialSellingColombia #Marketing30Colombia #Ventas #Marketing #Ventas40

14 vistas