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  • Foto del escritorSandra Curvelo Robayo

3 razones por las que los gerentes de ventas odian LinkedIn y el Social Selling



Muchos gerentes de ventas odian LinkedIn y el Social Selling ...

Es verdad.

No quieren que su equipo de ventas pierda el tiempo y se nieguen a incluirlo como parte de su estrategia de ventas. Incluso he visto a una empresa tener escrito en los CONTRATOS de empleo que el personal no podía usar LinkedIn durante el horario laboral (vi el contrato con mis propios ojos).

Lo escucho de vendedores todo el tiempo que quieren usar LinkedIn y Social Selling, pero que piden ayuda para convencer a sus gerentes de por qué es valioso.

Para poder ayudar a los líderes de ventas a comprender el valor y la importancia de esto, primero debe comprender POR QUÉ lo odian.

Aquí están las 3 razones más comunes por las que los gerentes de ventas ODIAN LinkedIn y Social Selling ...

1) No lo usaron cuando vendían



La primera y más común razón es porque ELLOS no lo usaron. Cuando muchos gerentes de ventas estaban vendiendo, LinkedIn y Social Selling no existían. Se trataba de las llamadas por teléfono y esto es lo que esperan de su equipo.

¡Los tiempos han cambiado! Las llamadas en frío solo se convierten a lead en una pequeña cantidad, por lo que decir que es obsoleto es un poco exagerado. Pero lo que es más importante, los tiempos han cambiado. Rebobinar Hace más de 10-20 años, el teléfono era una de las mejores y únicas formas de llegar a prospectos o leads y clientes. Ese ya no es el caso. Tenemos texto, tenemos LinkedIn, tenemos video, la lista crece constantemente.

Algunas personas NUNCA responderán a sus llamadas, nunca. Entonces, ¿por qué renunciar a ellos por completo cuando algunas de esas personas que no responderán a sus llamadas RESPONDERÁN sus mensajes de LinkedIn? El hecho de que no lo usara cuando estaba vendiendo no significa que deba evitar que su equipo de ventas lo use ahora.

2)No lo entienden



Siguiendo el hecho de que muchos líderes de ventas nunca han usado el Social Selling por sí mismos, su falta de comprensión genera miedo y resentimiento.

A la gente a menudo no le gusta aprender cosas nuevas, a la gente no le gusta el cambio. Debido a que ellos mismos no lo entienden, impiden que sus equipos de ventas lo aprendan y lo usen. El miedo al cambio es tan peligroso en las ventas como el miedo al rechazo. Nos impide realizar importantes actividades de ventas.

¿De verdad cree que es una excusa viable para perder la oportunidad de aumentar sus ventas?

No, no lo es. Si no lo entiende, APRENDA. Existe una gran cantidad de contenido, artículos, publicaciones, podcasts, videos e incluso libros. (Si es un líder de ventas y está interesado en aprender, envíeme un mensaje, tengo algunos recursos que puedo enviarle para ayudar).

3)No saben medirlo




Vinculado a su falta de comprensión de LinkedIn y el Social Selling y con su falta de experiencia en su uso por sí mismos, la razón final que los frena es que no saben cómo medirlo.

Lo que sí saben es que si realiza 100 llamadas, tendrá 10 conversaciones, lo que generalmente dará como resultado 2 oportunidades.

En Linkedin podrás hacer 10 conexiones diarias por semana, 50 a la semana, 200 al mes, 2000 en un año...crece tu red de contactos.

No saben cuántos mensajes de LinkedIn necesitas enviar, o cuántas piezas de contenido necesitas compartir, o cuántas notas de voz de LinkedIn debes enviar, etc. Porque no saben cómo medirlo, ¿cómo rayos puede hacer el seguimiento?

La respuesta es mucho más fácil de lo que parece y el Social Selling, es en realidad tan fácil de hacerle seguimiento, como las llamadas en frío, se trata de aprender: cómo hacerlo y luego implementarlo.

Si eres un líder de ventas y una de estas razones te ha impedido adoptar LinkedIn y Social Selling, no te preocupes.


No estas solo.

Sin embargo, no dejes que eso te detenga más. Acepta el cambio, adopta lo nuevo, aprende, domínalo y utilízalo junto con tus equipos de ventas para convertirte en un motor de ventas digital moderno.

@ByDanielDisney



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