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  • Foto del escritorNathalia Luque

¿Social Selling y Marketing Digital se están Pisando las Mangueras?



En Colombia es usual que usemos el termino “pisarnos las mangueras” que hace referencia a cruzarnos o meternos en el terreno de otros, por lo que apelo a este popular adagio para referirme hoy al juego que están jugando entre si el Social Selling y el Marketing Digital.

Han sido muchos los clientes quienes nos han contado, que están de acuerdo con el Social Selling, que de hecho ellos lo hacen, y ya tienen una Agencia que les manejan la comunicación en las Redes Sociales y les hacen el Marketing Digital.

Justamente esta situación es la que me ha motivado a escribir este artículo y aclarar algunos conceptos.

Si las redes sociales son parte del marketing digital, muchas personas creen que al involucrarse y generalmente solo pagar Ads en las redes sociales ya están haciendo Marketing Digital, pero esto no es 100% cierto,

Empiezo por describir lo que NO es el Social Selling, no es la traducción fiel del inglés “venta social”, para nada, no se trata de un sistema de venta On Line, aquí no vamos a ver un carrito de compras.

El Social Selling es utilizar las redes sociales para relacionarse, generar visibilidad, posicionamiento, reputación, obtener oportunidades de negocio y en definitiva conseguir clientes.

¿Y cómo se hace? sería la pregunta qué surge. No es complicado, se trata de llegar a la mente de los clientes de forma indirecta, haciendo que ellos nos elijan, es decir, no vendemos, nos compran y finalmente conseguimos vender más de una forma diferente. Implementar estrategias de comunicación y marketing de contenidos que nos acerquen a los posibles clientes generando contenidos de calidad y relevantes, que despierten interés permanentemente.

De esta forma podemos concluir que las redes sociales son la nueva forma de conectarse con otras personas. Es por esto que Social Selling y Marketing Digital se complementan y No se deberían pisar las mangueras, están aquí para quedarse y cambiar la forma en que encontramos nuevos clientes y logramos nuestros objetivos de negocios de una manera diferente.

#SocialSelling es una #forma #diferente de hacer las #cosas.

Nathalia Luque es Vendedora y entrenadora de vocación, con un enfoque humanístico dado desde su formación como Profesional en Salud.



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