• Liliana Ramón Zuleta

El poder de la palabra "NO"​

https://www.linkedin.com/pulse/el-poder-de-la-palabra-liliana-ram%C3%B3n-zuleta/



En días pasados en una reunión de trabajo llegamos al tema de esta palabra tan corta y a la vez tan significativa.

Desde ese momento he empezado a remitirme a las situaciones más trascendentales en las que la he utilizado y en las que la he recibido, la importancia que ha tenido en mi vida y hasta he revivido la sensación tan increíble que produce.

Decir “NO” es #empoderarse, es desarrollar #confianza en sí mismo, tomar una decisión a veces definitiva, es poner límites y dejar claro: “hasta aquí voy yo”

Y es que tengo que decir que …. se siente un fresquito.

Aún así y en contraposición, hay quienes dicen que “la palabra “NO” es la mejor puerta para que entre el sí o que para nuestro cerebro decir que “NO”, significa decir que si, a otra cosa.”

Siendo una palabra tan sencilla y tan clara, como nos cuesta en tantos casos utilizarla. ¿Me pregunto cuál es la razón? Siento que a veces nos genera incomodidad a pesar de que no hay otra alternativa y no debería ser así.

¿Será temor a que nos perciban como agresivos? ¿Nos da vergüenza? ¿No queremos soltar a pesar de que no es el momento para tomar lo que nos ofrecen? ¿O será que nos cuesta enfrentarnos a ciertas realidades?

Tanto un “NO” dado como un “NO” recibido es liberador, es una oportunidad para cambiar, para mejorar y se convierte en un reto para que la próxima respuesta sea un “SÍ”.

Recibir un “NO” como respuesta nos hace más fuertes, resilientes e incluso hasta nos confronta con nosotros mismos y nos hace conscientes de quienes somos y de nuestras capacidades.

Y muy de acuerdo con lo que dice Juan Antonio Díaz Humanes, quiero resaltar que “un ‘NO’ siempre será más acertado que una mentira o una media verdad. Pues un ‘NO’ trasmite sinceridad, #confianza, seriedad, coherencia y por esto no debemos tenerle miedo.”

#SocialSelling es una #forma #diferente de hacer las #cosas.

@Liliana Ramón Zuleta es Directora estratégica y de negocios. Apasionada por el servicio al cliente, por desarrollar e implementar los mejores planes de negocio y crear alianzas estratégicas.

Puedes seguirla en www.linkedin.com/in/liliana-ramon-zuleta


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo