• Nathalia Luque

Hoy nadie quiere que le vendan, pero todos queremos comprar

https://www.linkedin.com/pulse/hoy-nadie-quiere-que-le-vendan-pero-todos-queremos-luque-acevedo/


Es evidente que el mundo cambió y por supuesto las ventas también.

Pero el que realmente ha cambiado es el #cliente, sus gustos, sus preferencias, la manera de interactuar y claro, su manera de comprar.

El distanciamiento social nos llevó a los vendedores a cambiar la forma en que prospectábamos nuevos clientes y nos comunicábamos con ellos.

Antes asistíamos a eventos, Ferias, visitábamos empresas, tocábamos puerta fría, nos reuníamos presencialmente con los clientes, pero ahora tuvimos que aceptar que las cosas no serán igual, muy seguramente se quedará un relacionamiento híbrido, una mezcla de lo virtual y lo presencial.

Mientras todo pasaba, el cliente incluso desde tiempo atrás, ha venido desarrollando habilidades digitales que le permiten explorar y documentarse muy bien antes de tomar decisiones de compra. Estudios demuestran que un cliente consume mínimo 5 piezas de contenido antes de llegar a contactar con un proveedor o vendedor.

Y que cuando el cliente ha identificado que tiene una necesidad de un producto o servicio, también ya ha decidido con quien va a contactar.

Aquí el cuestionamiento sería, que estoy haciendo para ser visible para mi cliente objetivo y estar presente a la hora que el tome decisiones?

Lo anterior solo nos corrobora que el cliente es quien está sentado en el asiento del piloto, nuestro CLIENTE moderno es digital, móvil y está socialmente conectado, y a las personas que hacemos negocios nos toca estar donde nuestros CLIENTES están y eso es On Line. "Chema Vich"

Enfrentamos a un Cliente Moderno significa que abordarlo en frío, muchas veces de forma intrusiva con discursos sobre lo buenos y lindos que son los productos y servicios que represento, llamarlo una y otra vez, convertirme en spam de ventas, no funciona.

El cliente moderno busca interactuar con un vendedor Moderno.

Que lo encuentre donde el quiere que lo encuentren: on line y que le aporte valor que le ayude a solucionar su problema o necesidad.

Ante esta realidad, los vendedores debemos capacitarnos para usar las herramientas y canales digitales como medios para lograr los objetivos de ventas, y ahí es cuando del #SocialSelling se vuelve indispensable para usar las redes sociales como plataformas de inteligencia de negocios.

Qué pensarías si te cuento que un comercial bien entrenado en Social Selling puede contactar en promedio con 52 personas al día

Si yo me llevo ese número a la semana son 260

Y si me lo llevo al mes son más de 1.000 personas

Y qué pasaría si el 20% pueden ser prospectos (208)

Y si de esos consigo un 10% como clientes (20) al mes! Nada mal verdad?

En conclusión, las Ventas no han cambiado, son Relaciones Humanas, lo que ha cambiado es como encuentro e interactúo con las personas que toman decisiones.

Y las Redes Sociales NO venden, el que vende eres Tu!!!

Nathalia Luque Se ha dado cuenta que el mundo ha cambiado, que hay que adaptarse. Para tener resultados diferentes, hay que hacer cosas diferentes.

Es por esto que trabaja para ser un referente en #SocialSelling, apoyando a personas y empresas a entender y dimensionar el poder de una buena estrategia digital con un buen plan de ejecución.

Puedes seguirla en www.linkedin.com/in/nathalialuque




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo