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  • Foto del escritorNathalia Luque

Los Vendedores podemos o DEBEMOS "prospectar"​ en las Redes Sociales



Hoy nuevamente me lanzo a escribir porque mi mentor @Jose Maria Vich me animó a contar mi historia, esperando con esto inspirar a tantos comerciales que nos vemos abocados a cumplir ambiciosas metas de ventas y ya hemos agotados todos los recursos tradicionales y no sabemos como cumplirlas.

En el 2011, entré a trabajar en un Laboratorio Cosmético Español en Barcelona y asumí el reto de abrir yo sola el mercado Latinoamericano, desde Bogotá Colombia, debía conseguir un distribuidor exclusivo en cada país de la región y al cabo de 7 años lo logré y ese cómo lo hice es lo que quiero compartir con ustedes hoy.

En esa época, con un conocimiento muy intuitivo de #LinkedIn, me empecé a activar en esta red, dedicaba mínimo 1 hora al día para interactuar, construir una red enfocada en mis objetivos y sorprendentemente logré contactar con empresas y personas a quienes sentía inalcanzables.

Jamás imaginé que a golpe de un click podría llegar a hablar directamente con quienes toman decisiones en las empresas, esto en el mundo real en el mundo offline, era casi imposible.

Hoy 8 años después y conociendo mucho mejor esta plataforma, me atrevo a decir con conocimiento de causa, que jamás los vendedores llegamos a imaginar poder contar con una herramienta tan poderosa para atraer y generar oportunidades de negocio sin fronteras geográficas o idiomáticas, como lo es el #Social Selling a través de #LinkedIn.

En nuestro trabajo siempre preguntamos a los vendedores cuanto tiempo dedican diariamente a prospectar; sus respuestas son que al menos el 30% de su día deben buscar nuevos clientes, que esto es la base de su negocio, pero con sorpresa encontramos que lo siguen haciendo usando los medios tradicionales cada vez mas en desuso y poco efectivos como las Bases de Datos, la Puerta Fría, el Telemarketing, sin obtener los resultados esperados.

Como bien lo dice @Jose Maria Vich, si quieres obtener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.

Y es esta mi invitación, los vendedores no solo “podemos” usar las RRSS para prospectar, generar demanda, atraer oportunidades de nuevos negocios y mantener estrechas relaciones con los clientes actuales sino DEBEMOS, porque es la mejor forma de estar cerca de nuestros CLIENTES y Prospectos, no podemos olvidar que “Nadie quiere que le vendan pero todos necesitamos comprar”.

Hemos y continuamos probando con RESULTADOS, que con la estrategia adecuada, el equipo “enganchado” y enfocado por y hacia el CLIENTE se consiguen RESULTADOS de verdad, ¡ventas! De una forma profesional, sin ser agresivos ni intrusivos; siendo diferentes, marcando una clara linea de valor en la comunicación en procesos que funcionan.

El #SocialSelling es una #forma #diferente de hacer las #cosas.

@Nathalia Luque es Vendedora y entrenadora de vocación, con un enfoque humanístico dado desde su formación como Profesional en Salud.

Puedes seguirla en www.linkedin.com/in/nathalialuque



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